Logo AISBAND

AISBAND es un grupo musical integrado por personas con capacidades muy diferentes y de todas las edades, desde niños hasta adultos.

Cantan personas sordas, personas que no pueden emitir palabras pero pueden expresarlo a través de sus miradas, de sus manos, de sus sonidos y gestos, junto a personas voluntarias de todas las edades que les acompañan para transmitir su ilusión, emoción y sentimientos, actuando integrada y conjuntamente.

AISBAND surgió como idea desde el grupo de jóvenes voluntarios de la entidad, los cuales quieren dar un mensaje a la sociedad: con esfuerzo, ilusión y trabajo en equipo todo es posible. Quieren mostrar al mundo cómo quieren la sociedad que les tocará vivir: más justa, abierta, solidaria y sin barreras.

Los que formamos el grupo AISBAND somos parte de “Fábrica de sonrisas”, proyecto de salidas de ocio para personas con discapacidad intelectual dentro de un campamento de inclusión social con jóvenes voluntarios.

“AISBAND es un proyecto innovador y pionero al haber incorporado en un grupo musical a personas con capacidades tan diferentes y un voluntariado tan amplio en edades y cantidad.”

La situación de los usuarios participantes ha mejorado mucho ya que se sienten integrados al formar un grupo variado pero a la vez homogéneo. Han aprendido tanto ellos como los voluntarios a tratarse como uno más: hemos roto barreras.

Queremos seguir adelante en este camino, dando a conocer al mundo que un grupo de personas con diferentes capacidades y algunas de ellas con muchas limitaciones físicas, puede conseguir hacer algo si se unen. Expresándonos cada uno de manera muy diferente (algunos por signos, otros con imágenes, con lenguaje de sordos…) pero unidos, hemos conseguido un reto: Cantar y bailar todos juntos. Siempre bajo los valores que marcan la identidad de nuestra entidad.

Hasta hoy, hemos grabado tres videoclips: Mensajes del agua, Imagine y Una mirada de Álex, hemos actuado 3 veces en la Sala Luz de Gas (21/11/2011 · 23/10/2014 · 27/03/2017) y la difusión del proyecto ha llegado alcanzado diferentes medios de comunicación.

      

Puedes descubrir las actuaciones en directo de AISBAND en los siguientes enlaces:

· 16/11/2011, hasta el minuto 4’57”: Programa “Els matins” de TV3

· 20/11/11 Reportaje en los informativos de TVE1

 · 12/08/2013: TV Costa Brava

· 18/10/2014: Programa Terrícoles de BTV

· 19/10/2014: Programa Catalunya sense fronteres, ràdio Estel

· Actuación en directo 21/11/11 en la sala Luz de Gas de Barcelona, explicado en nuestro blog

Share This