El proyecto nació en 2001 y actualmente gestiona 431 voluntarios en distintos grupos activos:

  • Niños y familias

Creemos esencial que, desde pequeños, se sientan implicados en la ayuda a los demás.

Los voluntarios, entre 7 y 13 años realizan manualidades, pintan y cantan junto a las personas con discapacidad. Pueden acudir a las salidas de “Fábrica de sonrisas” los sábados por la tarde y domingos por la mañana con su familia o profesores. También fomentamos el voluntariado familiar entre padres e hijos, una experiencia que refuerza y mejora la autoestima del núcleo familiar. Esto permite compartir tiempo y solidaridad, educando en familia.

  • Jóvenes con valores

El objetivo con este grupo es el de consolidar la presencia estable y duradera de voluntarios, dándoles formación para apoyar actividades de ayuda e inclusión social del colectivo de personas con discapacidad.

Nuestra finalidad es transmitirles valores humanos y de integración respecto al colectivo de personas con discapacidad, porque estos jóvenes son el futuro para crear una sociedad más justa para todos.

Llegamos a este colectivo gracias a la colaboración activa e interesada de colegios y universidades.

  • Adultos

El colectivo de voluntarios mayores de 25 años está formado tanto por los voluntarios que se iniciaron en AIS Ayuda desde pequeños, como aquellos que gracias a sus empresas o su propio interés han ido sumando experiencias y conocimientos a lo largo de los años. Son un recurso excepcional en la entidad por su experiencia y el saber que acumulan, además de ser un gran ejemplo para los jóvenes.

  • Veteran@s

Más de 15 años de camino recorrido hacen que contemos con un grupo numeroso de voluntarios de gran veteranía. Ellos abren el camino a nuevos voluntarios y llevan el peso de la captación en eventos, mercadillos y actos solidarios.

“La vida es como una cadena, cada eslabón es igual de importante. Cada uno aporta lo mejor de sí mismo”

Share This