El sábado 9 de marzo el autocar salió de Avenida Tibidabo 7, llevando consigo a 14 personas con diversidad funcional y voluntarios. El destino era la casa de colonias "La Llobeta", ubicada en Aiguafreda.
Después de la acostumbrada formación para los voluntarios, tuvo lugar una actividad que tenía como temática los superpoderes. Divididos por parejas, cada grupo usuario-voluntario inventó y redactó la historia de un superhéroe. Hubo de todo: un supercamaleón que escupía veneno, el dueño de los mares que rescataba los peces, una superheroína venida de marte y hasta un superhéroe con una sonrisa imparable.
Tras este entretenido ratito, cada pareja tenía que dejar volar su imaginación y preparar el vestuario del personaje de su historia. Algunos hicieron alarde de verdadera destreza para combinar vestidos, antifaces, telas brillantes... Además cada uno tenía que pintar una camiseta en la que reflejara claramente cuál era el personaje y su superpoder.
El domingo aprovechamos el buen tiempo para ir a dar una vuelta por el pueblo de Aiguafreda. Visitamos la emblemática Font dels Enamorats y disfrutamos del sol, la buena compañía y un aperitivo al aire libre.
Después de comer recogimos los respectivos equipajes y tuvimos una tranquila sobremesa en la que todos compartieron impresiones sobre la experiencia, nueva para muchos. Sobre las 19.00h ya estábamos de vuelta en el punto de encuentro de Barcelona.
Deja una respuesta