Desde AIS Ayuda nos vemos con la obligación moral de colaborar con las entidades análogas del país. Por eso, a través de la Fundación Migranodearena hemos creado una campaña para conseguir el máximo de fondos posibles. El 100 % del dinero recaudado se utilizará directamente para ayudar a las personas ciudadanas ucranianas con discapacidad intelectual y a sus familias afectadas por la guerra en Ucrania. El dinero irá destinado a través de la coordinadora europea Inclusion Europe a VGO Coalition, coalición de 118 ONG ucranianas que dan cobertura a 14.000 familias de personas con discapacidad intelectual, para que puedan comprar alimentos, agua, medicamentos, productos de higiene y otros bienes que necesitan con urgencia.
El dinero también se utilizará para pagar la asistencia personal y otras formas de apoyo basadas en la comunidad para las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
Situación actual:
En Ucrania hay 261.000 personas con el certificado oficial de discapacidad.
El desabastecimiento impone una lucha por la supervivencia: Faltan especialmente fármacos para la epilepsia y para enfermedades psiquiátricas. Así como otros productos higiénicos, sanitarios y de primera necesidad.
Los refugios subterráneos no son accesibles para las personas con discapacidad física o intelectual dado que no disponen de rampa ni ascensor. En la mayoría de los casos, frente a un ataque aéreo, deben quedarse en su casa.
Los corredores humanitarios no son seguros para ese colectivo. El viaje con temperaturas bajo cero y sobre un terreno incierto sobre el que no podrían desplazarse les expone como colectivo especialmente vulnerable.
Con todo esto, os animamos a colaborar para ayudarlos.
Deja una respuesta