Los nuevos alumnos de Aprenentatge i Servei de Sant Paul's School esperan "ver más claramente los problemas y la vida que llevan las personas con discapacidad" y "descubrir su día a día". El nuevo grupo de adolescentes que empieza ahora estas sesiones de voluntariado y sensibilización llega con ilusión y muchas ganas de aprender y aportar energía positiva.
"Me gustaría llevarles alegría y hacer que pasen un buen rato", dice uno de ellos cuando le preguntamos cómo puede ayudar durante este tiempo con los residentes de Estimia. Desde AIS AYUDA organizaremos una tarde de actividades cada 15 días en la que los estudiantes y las personas con discapacidad de esta residencia disfrutarán de paseos, juegos de mesa y buenas conversaciones.
Cada trimestre colaboramos con este centro educativo y otros para ofrecer una educación en valores a los jóvenes. Nuestra experiencia nos dice que estas sesiones son de gran valor para la formación humana de las personas voluntarias y jóvenes estudiantes. El primer objetivo es el de mostrarles la necesidad de una sociedad inclusiva en la que no se olviden de realidades como las de las personas con discapacidad. Como decía una alumna de este grupo que acaba de comenzar este mes de enero, "esta experiencia me enseñará que el mundo no es perfecto, pero entre todos podemos hacer que sea mejor".
Deja una respuesta