Cerramos un trimestre en el que la sensibilización en escuelas ha ocupado bastante tiempo en nuestras agendas. Estos meses hemos compartido muchas sesiones con los alumnos de Aprenentatge i Servei de Sant Paul's School y de UIC Barcelona. El objetivo: motivar a partir acciones solidaria a que los jóvenes hagan una reflexión y conozcan la importancia de una sociedad inclusiva.
"No sabía la cantidad de obstáculos que tenían estas personas en su día a día", comentaba uno de ellos recordando los paseos con los usuarios. "Esperaba experimentar momentos incómodos, pero ha sido todo lo contrario, me lo he pasado muy bien y he aprendido que sus vidas son mucho más parecidas a las nuestras de lo que nos creemos", añadía otro compañero en la última sesión en la que recopilamos aprendizajes y experiencias de cada uno.
Durante todo este tiempo los alumnos de los dos centros con los que hemos colaborado de forma más activa este trimestre han tenido la oportunidad de estar en contacto directo con personas con diversidad funcional. Hemos organizado con ellos salidas de ocio inclusivo, visitas a centros especiales, talleres de manualidades solidarias, charlas testimoniales. En AIS AYUDA apoyamos la educación en valores en los centros educativos y consideramos de vital importancia que los alumnos tengan como parte de su programa actividades compartidas entre personas con capacidades diferentes.
Deja una respuesta