Después de más de 1 año haciendo colaboraciones con escuelas a través de la pantalla, el pasado martes 14 de septiembre, retomamos las actividades presenciales de colaboración de Aprendizaje-servicio (APS). Es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado.
El aprendizaje servicio podríamos decir, que es un proyecto educativo con utilidad social. La relación circular que se establece entre el aprendizaje y el servicio genera una nueva realidad que intensifica los efectos de cada uno por separado. El aprendizaje mejora el servicio a la comunidad, para que este gana en calidad, y el servicio da sentido al aprendizaje, porque lo que se aprende se puede transferir a la realidad en forma de acción.
Estas colaboraciones consisten en que el alumnado de diferentes colegios, en este caso, Sant Paul School, Escola de Vida Montserrat- ACIDH y Salesianos de Sarrià preparen y realicen actividades con las personas usuarias de la entidad.
Deja una respuesta