Origen e historia

AIS Ayuda es el resultado de una convergencia de situaciones profesionales y personales que han hecho posible plantear los objetivos y las necesidades de un colectivo con serias dificultades.

Mª Lourdes Arqués Huguet, presidenta de AIS Ayuda, fundó la asociación después de 15 años de realizar acciones de voluntariado en diferentes entidades tales como Cottolengo del Padre Alegre, Fundació Estimia, Llar Joan Trias, AFANOC, Campamentos Barretstown Gang Camp (Irlanda) y de cooperación internacional en países en vía de desarrollo como Perú, Guatemala y Ghana.

En el transcurso de estos años y actividades nació su segundo hijo, Álex, con parálisis cerebral, diagnosticado de microcefalia y trastorno de la migración neuronal, y es principalmente por este motivo por lo que entonces decidió fundar la entidad.

Así, en 2001, nació AIS Ayuda a la Infancia Sin recursos, asociación sin ánimo de lucro. Su hijo Álex tenía 6 años y Lourdes ya había podido conocer desde su propia vivencia personal, las necesidades y vacíos de este colectivo.

Actualmente, la entidad cuenta con una base de datos de 433 voluntarios, 204 socios, un total de 243 familias beneficiadas; 40.000 libros vendidos de la colección solidaria Yo Cocino Tú Pintas (I y II) y un total de 11 proyectos en activo.

Alex y Lourdes
Share This