Voluntarios de AIS AYUDA fueron citados el primer fin de semana de febrero para homenajear al vicepresidente de la entidad, Carlos Arqués Navés, recientemente fallecido, y con el objetivo de compartir un tiempo juntos en el que comentar experiencias de voluntariado, conocerse mejor y hacer equipo. Veteranos y jóvenes disfrutaron de una calçotada en Masia Can Ramoneda, de momentos dedicados al recuerdo de tiempos pasados y de unas actividades que esta vez, en vez de tener que organizar para otros, se han encontrado ya preparadas.
En AIS defendemos la figura del voluntario como protagonista, junto a los beneficiarios directos de la entidad. Sin los voluntarios no podríamos brindar nuestra ayuda a tantas personas ni organizar tantas actividades. Son los cuidadores a los que también hay que cuidar y que a veces caen en el olvido.
"Los momentos para compartir entre voluntarios son importantes
para fortalecerse y seguir adelante", Jordi
"Me llena y me divierte. Me dan y yo también doy", explica Isabel Moreno, una voluntaria veterana sobre su experiencia de voluntariado en AIS durante más de 10 años. Todos los participantes se mostraron satisfechos del tiempo dedicado a los demás a través a la ONG y la actividad tuvo una gran acogida. "Los momentos para compartir entre voluntarios son importantes para fortalecerse y seguir adelante", dice Jordi cuando le preguntamos por este inusual teambuilding entre voluntarios. Si algo es característico de AIS es el fuerte vínculo entre muchos voluntarios y usuarios y el sentido de pertenencia. La mayoría de los asistentes llevan más de cinco años colaborando con la entidad de forma regular.
Deja una respuesta